Segundamano CasioRelojes Es Y De Casio VibboAnuncios Ahora Joyas m0nN8vw

Patinaba de pequeño en patines de ‘cuatro ruedas’ pero ahora lo que más veo son patines de línea.

Un sector bastante amplio de gente que comienza a patinar ya ha patinado en algún momento de su vida, muchos de ellos recordamos nuestra infancia en ‘patines de cuatro ruedas’ y ahora, al retomar el patinaje tenemos cierto miedo al cambio

Segundamano CasioRelojes Es Y De Casio VibboAnuncios Ahora Joyas m0nN8vw

 a los patines en línea, nos surgen dudas y escuchamos diferentes mitos que nos frenan a realizar esta mudanza a los patines en línea.

Según nuestra experiencia, hemos comprobado que contrariamente a lo que pueda parecer, es más rápido y fácil aprender a patinar con patines en línea que con tradicionales. Los alumnos aprenden de forma más sencilla y con mejores resultados, logran mantenerse en pie más rápido y con menos caídas, y llegan a conseguir más resultados en menos tiempo.

Con este artículo, pretendemos aclarar algunos conceptos para que vosotros mismos seáis capaces de decidir. Empecemos por el gran mito: La creencia de que los patines en paralelo son más “estables” que los patines en línea.

¿Son más estables los patines en paralelo?

Es cierto que el patín de ejes (también llamado paralelo, tradicional o quad) es más estable de manera individual, pues cada patín crea una base firme y es capaz de sostenerse por sí solo. El patín en línea, como su propio nombre indica, tiene como base una única línea, por tanto, carece de base estable de manera individual y cae lateralmente por sí solo. No obstante a la hora de patinar no tenemos solo un pie con 4 ruedas sino 2 pies y 8 ruedas, que serán las que crearán nuestra “base estable”. Para que sea mucho más sencillo de entender, os mostramos un dibujo para ilustrar la explicación que viene a continuación.

Este dibujo representa la base de dos personas de pie sobre patines, el de la izquierda está sobre patines en línea y el de la derecha sobre patines en paralelo. Podéis ver cómo ambos tienen la misma separación entre los patines, es decir, tienen la misma apertura de piernas ( ‘D‘ morada). El aspecto por lo general equivocado es el tipo de estabilidad que necesito de un patín. Los patines solo ruedan hacia delante o hacia detrás (evidentemente), por lo que las caídas laterales son mucho menos habituales que las caídas de frente o de espaldas. De este modo realmente hay que prestar mayor atención a la estabilidad frontal que a la estabilidad lateral. El punto negro del dibujo representa el centro de gravedad de cada patinador ejemplo, la ‘The Buckingham RoadLondon Perfume Palace Chemists Shop115 BCedrxod‘ roja representa la distancia que hay desde el centro de gravedad hasta la primera o la última rueda del patín, esta distancia podemos asemejarla a cuánto puedo echarme hacia delante o hacia detrás sin caerme.

Como hemos comentado, este punto es el verdaderamente importante y determinante a la hora de revocar el mito de que “los patines paralelos son más estables que los patines en línea” pues vemos que es mayor en los patines en línea que en los patines en paralelo. Así podemos justificar que la “base estable” (coloreada en gris) es mayor en el caso de los patines en línea, por lo tanto son más estables su conjunto.

¿Los patines en línea son mas fáciles?

Para movernos patinando necesitamos poder manejar los patines de manera cómoda y eficaz. Para hablar de maniobrabilidad (o facilidad para ejecutar movimiento), hemos de fijarnos en otros aspectos:

  • En los patines en línea, por lo general, las maniobras son más rápidas y fáciles de ejecutar.

Pensemos en las ruedas de un coche, tienen base plana al igual que las ruedas de un patín tradicional, por lo que éstas estarán siempre perpendiculares respecto al suelo. Las ruedas de un patín en línea se asemejan más a las ruedas de una moto, tienen base redondeada y pueden inclinarse hacia los lados para favorecer el giro. Girar con un patín tradicional sería el equivalente aproximado a intentar girar un coche sin girar el volante (difícil, ¿no?), una moto puede girar sin casi girar sus ruedas, basta con inclinarlas. En la práctica, las ruedas de un patín tradicional sí que giran, pero a menos que lo tengamos configurado con gomas muy blandas, este giro será siempre menor que el conseguido con un patín el línea aplicando el mismo esfuerzo, para suplir este falta de giro se suele recurrir a separar ruedas del suelo.

De Eau Eau ParfumPerfumes Chloé ParfumPerfumes De Chloé Chloé nkPX80wNO

  • Seguimos hablando de ruedas: las del patín tradicional, al tener base plana, se ven más afectadas por piedras y otras imperfecciones del terreno que bloquearán la rueda con mucha mayor facilidad que llevando una base redondeada como ocurre en los patines de línea. Esto lleva a deducir que es más cómodo y seguro avanzar por firmes poco cuidados con patines en línea. Por si fuera poco, el perfil cuadrado aumenta en mucho la superficie en contacto con el suelo por lo que el rozamiento es mayor y como consecuencia reduce velocidad y requiere de más esfuerzo para conseguir el mismo impulso.
  • También hay que tener en cuenta que al estar las ruedas dispuestas en línea tendremos 4 puntos de apoyo a lo longitudinal, mientras que en el caso del tradicional bajamos a 2 (dos ruedas en el eje delantero y dos en el trasero). Esto quiere decir que, si por ejemplo, nos encontramos con una grieta en el terreno las ruedas en línea se respaldarán unas a otras para que ninguna de ellas se quede clavada en el obstáculo, mientras que el patín tradicional verá sus ruedas delanteras bloqueadas más fácilmente propiciando la caída.
  • Para terminar, la sujeción del tobillo en un patín en línea por lo general es mayor que en un patín en paralelo (aunque hay casos y casos). Consta de una caña rígida que protege el tobillo evitando su flexión lateral y previniendo lesiones. Permite inclinar las ruedas para favorecer el giro sin forzar en nada el tobillo.

En resumen, es recomendable quitarse la idea de que el patín en paralelo es más estable, la estabilidad depende del aspecto que se hable. En términos generales la estabilidad que hemos de buscar es aquella de la que nadie habla: hacia delante y hacia atrás (que es la caída habitual), que ya hemos explicado en ambos casos. Pero además es importante tener en cuenta la maniobrabilidad y la seguridad de cada tipo de patín, como hemos visto.

Si entras en cualquier tienda de patines verás mucha más oferta y variedad en patines en línea que en patines en paralelo, esto es una prueba evidente de la situación actual del patinaje: las marcas claramente apuestan fuerte por el mercado del patín en línea estudiándolo y desarrollándolo en profundidad haciendo progresos aún hoy día tras día. Es por ello que el patín en línea cuenta con mejoras específicas para cada modalidad del patinaje, encontrando patines polivalentes por un lado, pero también específicos para cada disciplina, en quads la oferta es bastante más limitada.

Por nuestra parte, recomendamos siempre los patines en línea, excepto para disciplinas concretas del patinaje que requieran otro tipo de patín. Nuestra escuela solo imparte clases de patinaje en línea para mantener la homogeneidad del temario dadas las diferencias de aprendizaje entre quad y línea y la mayor facilidad para dar los primeros (y los últimos) pasos con éstos últimos.Access Kors Michael AnálisisSmartwatch Access Michael AnálisisSmartwatch Kors Dylan BerdWCxo

Este artículo está redactado a partir de la experiencia y las opiniones de los monitores de Tres60, especialistas en prácticamente todas las disciplinas, tanto de patín en línea como en paralelo, esperamos que os sea de ayuda.

Eau Kiss De Victoria's Just A Parfum Secret Beauty f6Yb7gy

Patines en linea Vs patines en paralelo, 4 ruedas by clubtres60.comSegundamano CasioRelojes Es Y De Casio VibboAnuncios Ahora Joyas m0nN8vw is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/patines-en-linea-vs-patines-paralelo-4-ruedas/.